¿Qué bomba elegir para mi piscina?
Antiguamente, las piscinas se vaciaban a los pocos días de haberse llenado cuando el agua se volvía de color verde y había perdido toda salubridad. Hoy en día, dicho problema ya no existe gracias a la depuradora de piscinas, un sistema que permite limpiar el agua. Un elemento clave de cualquier sistema de depuración es la bomba que mueve el agua desde la piscina al filtro y que, una vez filtrada, la devuelve a la piscina por las boquillas de impulsión.
A la hora de escoger una bomba para tu piscina, debes de tener en cuenta estas recomendaciones:
- La bomba debe ser capaz de mover la misma cantidad de litros por hora que el filtro es capaz de procesar. De lo contrario, el sistema de depuración del agua no trabajará adecuadamente.
- La potencia de la bomba es muy importante. Mide la capacidad (metros de largo, ancho y profundidad) de tu piscina y una vez sepas los metros cúbicos que contiene busca el modelo que se ajuste a ese cálculo. Es un error comprar una bomba mucho más potente de lo necesario.
- Debemos adquirir una bomba específica para piscinas, que incorpora un filtro que elimina las hojas e impurezas más grandes. Además, están construidas con materiales capaces de aguantar el cloro y elementos químicos.
- Es muy importante seleccionar una bomba adecuada a la tensión eléctrica de tu hogar.
En GEAjardín tenemos la bomba que necesitas para tu piscina, pero también todo aquello que precisas para su mantenimiento y buen funcionamiento. Recuerda que, si quieres, te aconsejamos y buscamos por ti el producto que te hace falta con solo ponerte en contacto con nosotros. ¡Contacto con nosotros!