Soluciones y consejos AGRICULTURA MOTOAZADA ¿Cómo hacer el mantenimiento de la motoazada?

¿Cómo hacer el mantenimiento de la motoazada?

Mantener tu motoazada en perfectas condiciones hará que puedas trabajar con ella durante mucho más tiempo. Por esa razón te recomendamos realizar un mantenimiento de la motoazada mensualmente (según el uso que le des), para limpiarla, repararla en caso de que sea necesario y comprobar que esté en perfecto estado.

Hoy te explicamos cómo llevar a cabo el mantenimiento de la motoazada. Te explicamos qué partes debes tener en cuenta a la hora de limpiarla y, además, te damos algunos sencillos consejos de seguridad para que puedas hacer el mantenimiento sin sorpresas desagradables.
 

5 consejos básicos para mantener la motoazada en perfecto estado


Independientemente de cuál sea tu motoazada, queremos darte 5 consejos básicos a modo de resumen que se pueden aplicar a cualquier modelo de máquina:
  1. Revisa el estado de la motoazada a fondo de manera mensual. Si el uso es muy frecuente puedes hacerlo cada 15 horas de uso, aproximadamente. Consulta exactamente la frecuencia de mantenimiento de tu modelo de motoazada en el manual del fabricante.
  2. Comprueba el aceite y cámbialo regularmente.
  3. Si no vas a utilizar la motoazada durante un tiempo, procura que no quede combustible en su interior.
  4. Revisa el filtro de aire.
  5. Comprueba que las fresas no estén atascadas.

Ahora que ya hemos hecho una pincelada rápida a los conceptos esenciales, vamos a entrar en detalle en el mantenimiento de la motoazada por partes.


 

Mantenimiento de una motoazada: revisión de las partes fundamentales


Tanto las motoazadas de gasolina como las eléctricas requieren un mantenimiento a fondo de manera mensual, como hemos comentado anteriormente. A continuación, hacemos un repaso de las partes de la motoazada que requieren mantenimiento.

Ten en cuenta que en el caso de la motoazada eléctrica, como es obvio al no disponer de las mismas partes, habrá varios elementos que no es necesario considerar. 

 

Limpiar el filtro de aire


Después de unas horas o días de uso es probable que el filtro de aire de la motoazada se haya llenado de polvo o un poco de tierra.

Localiza el filtro de tu máquina y saca su esponja. Límpiala bien con aire a presión o con un poco de agua. Una vez esté limpia y seca vuélvela a introducir en su sitio y ya estará lista.

Algunos modelos de motoazadas tienen el filtro de aire bañado en aceite. Simplemente, al sacar la esponja deberás comprobar, también, el nivel de este aceite y llenarlo, en caso de ser necesario.

Hay algunos modelos de motoazada que tienen un indicador que avisa si hay algún problema en el filtro y nos permite saber cuándo es necesaria una limpieza a fondo.

Si al realizar la limpieza del filtro de aire compruebas que la esponja está en mal estado, deberás cambiarla por una de nueva.
 

Desatascar el apero
 

El apero es el que entra en contacto directo con la tierra y, por lo tanto, es probable que se ensucie con facilidad o que quede hierba enganchada en el eje o en las cuchillas.

Siempre con la máquina totalmente apagada, saca todo lo que haya quedado atascado en el apero. De esta manera, la motoazada funcionará perfectamente.

Evidentemente, si el apero está dañado deberás cambiarlo, también con el motor apagado.
 

Llenar el depósito de aceite
 

El aceite de la motoazada debe cambiarse de manera regular (según instrucciones del fabricante). Algunos modelos incorporan un nivel en el tapón para que puedas tener una idea de cómo está el aceite.

Para hacer el cambio de aceite desenrosca el tornillo del desagüe, inclina un poco la máquina y vacía el aceite. Entonces ya podrás repostar la motoazada con aceite nuevo.
 

Limpiar las bujías
 

Las bujías de la motoazada deben mantenerse siempre limpias. Su mantenimiento es fácil: desenróscalas y comprueba que no tengan restos de grasa. En caso de que sea necesario, límpialas bien con un trapo.
 

Mantener el carburador en buen estado


Utiliza siempre gasolina homologada y de calidad para evitar que pueda dañar tu motoazada.

Si quieres limpiar alguna parte del carburador es mejor no dejarlo abierto. Cúbrelo con un trapo para evitar que pueda entrar polvo o tierra.

En el caso de no utilizar la motoazada en un largo período de tiempo asegúrate de que no haya quedado combustible dentro. Vacía el depósito y arranca la máquina hasta que pare sola, para asegurarte de que no ha quedado combustible en su interior.
 

Comprueba la correa
 

De vez en cuando comprueba, también, el estado de la correa y que esté bien tensada. En caso de que tenga algún desperfecto deberás cambiarla.

Un consejo para que la correa de transmisión te dure más es evitar al máximo dejar la máquina con el motor encendido sin que estés trabajando con ella. De este modo evitarás que la correa roce con la polea del motor y se desgaste con más rapidez.
 



Medidas de seguridad

 

Te recomendamos encarecidamente tomar unas sencillas medidas de seguridad para poder hacer el mantenimiento de la motoazada sin ningún peligro.

  1. Realiza las tareas de mantenimiento con la motoazada totalmente apagada.
  2. Utiliza guantes para evitar dañarte las manos.
  3. Consulta siempre el manual del fabricante para conocer a fondo tu máquina.
  4. Ante cualquier duda, antes de desmontar una pieza, consúltanos.


 

 

 

© GEA JARDÍN | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Cookies | Créditos

Bienvenido a la página web https://www.geajardin.com

A continuación, le exponemos las condiciones de uso de esta página WEB. La navegación por esta página WEB le otorga el rol de usuario de la misma y, por tanto, acepta las cláusulas detalladas en este documento.

1- IDENTIFICACIÓN

De conformidad con lo que dispone el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa que https://www.geajardin.com es un dominio de la empresa LEGORENTE, S.L.U.  con domicilio social en MEDAS, 4-6 LOCAL 08023 BARCELONA, teléfono +34 601601959, mail info@legorente.es.

La sociedad se denomina LEGORENTE, S.L.U. con CIF: B17923319 que figura inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Tomo 2516. Libro 0, Folio 216, Hoja GE GI-42453

2- NORMAS DE UTILIZACIÓN

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web así como de los contenidos y servicios, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento,  la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y  el orden público.

Queda prohibido realizar, por su parte, cualquier acción que pueda provocar alteraciones de los contenidos de esta WEB o un mal funcionamiento de la misma, incluyendo la introducción de virus o similares.

3- PROPIEDAD INTELECTUAL

Las páginas de la WEB y la información o los elementos que contiene, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, bases de datos, vídeos y también logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los cuales LEGORENTE, S.L.U. o las empresas de su grupo son titulares o licenciatarias legítimas.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo cualquier tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de apoyo y medio, sin la autorización previa y expresa.

4- RESPONSABILIDAD

Nuestra intención es la de ofrecer un sitio WEB que ofrezca un funcionamiento continuado y de máxima calidad.

De todas formas, le informamos que no podemos garantizar el acceso continuado, y que las páginas se puedan encontrar impedidas, o interrumpidas por factores o circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

LEGORENTE, S.L.U. no es responsable de la información y otros contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles mediante enlaces, hipervínculos o links.

LEGORENTE, S.L.U. no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:

 

 

 

EL usuario, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de este sitio WEB, podrá ser reclamado de los daños o perjuicios causados.

Asimismo, el usuario responderá frente a cualquier daño y perjuicio, que se derive del uso por su parte de “robots”, “spiders”, … o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento del Sitio Web.

5– LEGISLACIÓN

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

Contacta con nosotros
¡Envíanos un whatsapp! ¡Envíanos un email!