Soluciones y consejos GENERADORES Consejos para usar correctamente el generador eléctrico en tu casa

Consejos para usar correctamente el generador eléctrico en tu casa


Los generadores eléctricos son muy útiles. Cuando necesitamos electricidad, allí están para ofrecérnosla. Si tienes pensado adquirir uno para tu hogar, en este artículo te explicamos cómo debes utilizarlo de manera correcta. Antes que nada, decirte que su manejo es muy sencillo, pero necesitas conocer algunos detalles para evitar cometer errores. 
 

  • Parece una obviedad, pero antes que nada léete el manual de instrucciones del fabricante.
  • ¡Comprueba si tu generador puede conectarse a la red eléctrica! De lo contrario, no lo conectes nunca.
  • Calcula los kilovatios que consumen tus equipos domésticos y compra el generador que te ofrezca la energía que necesitas para no tener que forzar su rendimiento. Normalmente el fabricante del equipo ya te lo indica.
  • Se suele necesitar 2.5 veces la potencia nominal para el arranque.
  • Ejemplo: para una bomba de agua de 800 w de potencial, necesitarías una potencia de arranque de 800x2.5veces = 2000w. Así pues, tu generador debería tener una potencia máxima de como mínimo 2000 w para poder arrancarlo. No obstante, hay productos que necesitan de menor multiplicador a la hora del arranque (el fabricante del equipo te lo indica en su manual de instrucciones).
  • Coloca tu generador eléctrico en un lugar nivelado, seco, estable y ventilado, ya que emite monóxido de carbono mientras trabaja.
  • Antes de ponerlo a funcionar, revisa el nivel de combustible y el nivel de aceite.
  • Llena el depósito de gasolina con el motor apagado y procura no derramarlo.
  • No lo muevas cuando esté encendido.
  • Empléalo durante unas 6 horas y luego déjalo descansar unos 40 minutos.
  • Evita utilizarlo si las condiciones meteorológicas no son buenas (lluvias o una muy alta condensación de humedad).
  • No lo toques con las manos mojadas.
  • Examina el filtro de aire periódicamente; de esta manera, conseguirás un mejor rendimiento, menos consumo y mayor vida útil.
  • Si ha estado funcionando y deseas recargar el depósito, espera uso 20 minutos para que se enfríe.
  • Cuando esté apagado, cierra la llave de paso del combustible.
  • No almacenes tu generador con combustible dentro.





 
 

Puedes contactar con nosotros y te asesoraremos en la compra del generador eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

© GEA JARDÍN | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Cookies | Créditos

Bienvenido a la página web https://www.geajardin.com

A continuación, le exponemos las condiciones de uso de esta página WEB. La navegación por esta página WEB le otorga el rol de usuario de la misma y, por tanto, acepta las cláusulas detalladas en este documento.

1- IDENTIFICACIÓN

De conformidad con lo que dispone el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa que https://www.geajardin.com es un dominio de la empresa LEGORENTE, S.L.U.  con domicilio social en MEDAS, 4-6 LOCAL 08023 BARCELONA, teléfono +34 601601959, mail info@legorente.es.

La sociedad se denomina LEGORENTE, S.L.U. con CIF: B17923319 que figura inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Tomo 2516. Libro 0, Folio 216, Hoja GE GI-42453

2- NORMAS DE UTILIZACIÓN

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web así como de los contenidos y servicios, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento,  la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y  el orden público.

Queda prohibido realizar, por su parte, cualquier acción que pueda provocar alteraciones de los contenidos de esta WEB o un mal funcionamiento de la misma, incluyendo la introducción de virus o similares.

3- PROPIEDAD INTELECTUAL

Las páginas de la WEB y la información o los elementos que contiene, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, bases de datos, vídeos y también logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los cuales LEGORENTE, S.L.U. o las empresas de su grupo son titulares o licenciatarias legítimas.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo cualquier tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de apoyo y medio, sin la autorización previa y expresa.

4- RESPONSABILIDAD

Nuestra intención es la de ofrecer un sitio WEB que ofrezca un funcionamiento continuado y de máxima calidad.

De todas formas, le informamos que no podemos garantizar el acceso continuado, y que las páginas se puedan encontrar impedidas, o interrumpidas por factores o circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

LEGORENTE, S.L.U. no es responsable de la información y otros contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles mediante enlaces, hipervínculos o links.

LEGORENTE, S.L.U. no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:

 

 

 

EL usuario, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de este sitio WEB, podrá ser reclamado de los daños o perjuicios causados.

Asimismo, el usuario responderá frente a cualquier daño y perjuicio, que se derive del uso por su parte de “robots”, “spiders”, … o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento del Sitio Web.

5– LEGISLACIÓN

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

Contacta con nosotros
¡Envíanos un whatsapp! ¡Envíanos un email!